martes, 18 de marzo de 2008

La mafia en el futbol (I)

- Oye, ¿Sabías que McDonalds y Coca Cola son las empresas que más daño le hacen a la salud de la gente?
- ¿Qué sí?
- Sí, varios estudios lo han revelado.
- Pero, pero ... son los que más campañas sociales hacen en todo el mundo, buscando el bien de la humanidad. Eso demuestra que al menos, son buena gente ...
- Sí, pero recuerda que las empresas que más campañas sociales hacen son las que a la vez más daño hacen a la gente. Tú sabes que sus formulas e ingredientes que usan son muy dañinos.
- Ahh sí, cierto. Y eso me hace recordar algo ...
- ¿Qué?
- A la FIFA. Que hacen sus campañas Proyecto Gol, ayudando a los países pobres; sus campañas Fair Play incitando el juego límpio; y otras cosas más que en realidad sirven para encubrir todo lo que hacen bajo la mesa.
- Así es pues. Millones de personas ven en el estadio y por televisión sus robos que hacen en plenos partidos de Mundiales ...
- Efectivamente. Cómo olvidar por ejemplo ese mundial del 2002 ... Dios, la gente de este lado del mundo madrugaba para ver árbritos robar. ¿Te acuerdas del equipo de Corea del Sur?
- ¿Cómo olvidarlos?! Justo los 3 partido que jugaron con la camiseta blanca, frente a Portugal, Italia y España; fueron acusados de robo árbitral.
- Contra Portugal, cuando expulsan jugadores lusos por las puras; contra Italia les anulan un gol legítimo en ese partido. Y un párrafo aparte merece el partido contra España; que les anulan 2 goles legítimos a Joaquin. Un verdadero robo del árbitro egipcio y su juez de línes trinitense.
- A Estados Unidos también les robaron feo su clasificación...
- ¡No les cobraron un penal de una mano de un alemán en la raya del arco! Ese podía ser su pase a Semifinales. Pero a la FIFA no les convenía pues ya estaban Corea del Sur y Turquía.
- Una Turquía que le cobraron una cuenta en el primer partido por denunciar a la FIFA de mafia. Pero sólo el primero, por que un turco era el presidente de la comisión de árbitros y pidió de ahí su camino libre y lo logró.
- Sí, que feo fue eso. Aunque a los italianos también les robaron feo. Aunque se la devolvieron en el 2006. Recuerda el partido con Australia...
- Sí, pero volviendo al comienzo. Sabías que multaron en España a un Mc Donalds' por vender sandwich con broca de taladro que le rompió 2 dientes a la persona que lo mordió...
- Caray, y pensar que hacen varias campañas sociales.
- Así es. Igual que la FIFA...

2 comentarios:

evargas dijo...

Está muy bueno tu blog.
Odio el fútbol, pero cuando la historia es buena no puedo dejar de leerla. Será por eso que a veces también me pego al suplemento de El Comercio.
Sigue escribiendo.

Julio Cesar dijo...

jeje, a mi tampoco me gusta el futbol, pero me parece interesante lo que mencionas, sobretodo porque trabajo en publicidad y veo todo eso a diario, pero tambien es un tema de equilibrio... ten en cuenta que tambien hay buenas empresas con buenas intenciones